PRESENTE EN LA NATURALEZA:

El ácido hipocloroso es producido naturalmente por los glóbulos blancos de todos los mamíferos para auto inmunizarse, defenderse y matar a los patógenos microbianos invasores de sus cuerpos.

 

HYPOMACX HClO PLUS, El ácido hipocloroso (HClO) ha sido minuciosamente investigado y ha demostrado ser más efectivo que muchos otros desinfectantes, elimina bacterias y virus como por ejemplo: E. coli, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella typhi y Shigella dysenteriae, entre otros. Varios investigadores han confirmado y han concluido que el (ácido hipocloroso) HClO es de 70 a 80 veces más efectivo que el cloro común.

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS.

HYPOMACX HClO PLUS es un desinfectante natural líquido e incoloro que presenta un ligero olor. No altera las propiedades de los alimentos por lo que se vuelve biodegradable.

 

SALUD FAMILIAR Y HOGAR

DESINFECCIÓN 100% SEGURA PARA ALIMENTOS Aplicarlo en todas las zonas del hogar para mantener una correcta sanitización, siempre con rociadores para garantizar su efectividad

HYPOMACX HClO PLUS puede ser usado directamente en los alimentos como frutas y verduras crudas o procesadas, pescado y mariscos, carne, aves y huevos. No cambia el sabor ni el olor, no deja ningún residuo dañino, no marchita las plantas.

PROLONGA LA VIDA ÚTIL DE LOS ALIMENTOS

Hypomacx HClO plus ácido hipocloroso no causa irritación en la piel. Incluso si hay ingesta accidental no causa daño *(NO INGERIR, SOLO PARA USO EXTERNO). Por la seguridad que brinda, es el desinfectante ideal para el saneamiento directo de superficies, o de alimentos que luego serán ingeridos por el ser humano. En caso de contacto con los ojos ejuagar con abundante agua.

IDEAL EN EL CUIDADO DE LA SALUD,  Hypomacx HClO plus se puede utilizar para la limpieza de: heridas, raspaduras y desinfección de la habitación del paciente, reemplazando productos químicos como el alcohol, amonio cuaternario y otros desinfectantes comunes.

SEGURO PARA ROCIAR EN TEXTILES, Hypomacx HClO plus es mucho menos agresivo en la indumentaria de uso diario que el peróxido o el cloro. El ácido hipocloroso generalmente no causa decoloración en la mayoría de telas, vestimenta o calzado.

JUGUETES E IMPLEMENTOS PARA NIÑOS, Hypomacx HClO plus es seguro para la desinfección de juguetes, biberones, chupones. Solo es necesario rociar el producto sobre los objetos o superficies y dejar actuar por 30 segundos.

ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL, Hypomacx HClO plus se puede aplicar con un rociador sobre las cerdas de los cepillos de dientes, peine y tijeras garantizando su desinfección. Ideal para la desinfección de manos y cuerpo.

OTROS USOS, al ser un producto seguro, es multiusos como para la desinfección de: manijas de puertas, implementos tecnológicos (computadoras, smartphone, controles). También es seguro en la desinfección del interior de vehículos por ejemplo: volante, palanca de cambios y tableros. Se puede aplicar para la desinfección de utensilios del hogar y herramientas. Hypomacx HClO plus es recomendado usarlo en todas las zonas del hogar.

Aplicarlo en todas las zonas del hogar para mantener una correcta sanitización, siempre con rociadores para garantizar su efectividad. .

 

HYPOMACX HCIO PLUS EN LA INDUSTRIA  DE ALIMENTOS Y COMERCIO

Se puede usar en restaurantes, locales comerciales, procesamiento de alimentos y bebidas.

RESTAURANTES: El ácido hipocloroso (HClO) es utilizado por los restaurantes como desinfectante sin enjuague para productos agrícolas, carnes, aves y mariscos. Hypomacx HClO plus se utiliza para desinfectar superficies en contacto, así́ como para desinfectar todos los utensilios de cocina, tablas de cortar, cubiertos. Es un excelente desinfectante para manos; también reemplaza los productos químicos tóxicos utilizados para limpiar fregaderos, baños y pisos. Hypomacx HClO plus se utiliza para limpiar mesas y áreas de descanso del restaurante. Se puede aplicar a través de nebulizadores para desinfectar grandes áreas. 

COMERCIOS: El ácido hipocloroso (HClO) es utilizado en centros comercialesy garantiza la seguridad de las personas. Se puede aplicar con nebulizadores, rociadores para sanitizar: locales comerciales, tiendas, farmacias, centros comerciales entre otros. Se recomienda la aplicación de Hypomacx HClO plus en mesas, mesones, ventanas y otras superficies.

PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS: El ácido hipocloroso (HClO) reemplaza el agua en las lavadoras de productos para limpiar y desinfectar frutas y verduras como desinfectante sin enjuague y prolonga la vida útil. Hypomacx HClO plus se utiliza para desinfectar equipos y áreas de trabajo. Los empleados pueden ser rociados con Hypomacx HClO plus al ingresar a una instalación de procesamiento de alimentos. Sistemas de limpieza en el lugar (CIP): Hypomacx HClO plus es ideal para sistemas CIP, ya que este elimina biofilms y desinfecta las tuberías.

INDUSTRÍA AVÍCOLA, CARNE, GANADO Y PESQUERA: Tiene muchas aplicaciones en esta industria, incluyendo criaderos, gallineros, procesamiento de ganado y carne, se puede aplicar a los huevos en los criaderos mediante nebulización y está aprobado por la FDA FCN 1811. También se puede dosificar en el agua potable para asadores de hasta 4 ppm para garantizar la esterilidad del agua, aplicar a través de rociadores para mantener un ambiente desinfectado para las aves y ganado,  aumentando las tasas de crecimiento. Hypomacx HClO plus puede ser usado para desinfectar pollos enteros o procesados como desinfectante sin enjuague en el procesamiento con concentraciones de hasta 60 ppm aprobado por la FDA FCN 1811. Hypomacx HClO plus se puede dosificar en el agua para fabricar hielo apto para almacenar o exhibir mariscos.

 

HOSPITALES Y LABORATORIOS: Se puede usar para desinfectar las sábanas, cobertores, almohadas y demás indumentaria, reemplaza a los químicos tóxicos concentrados para limpiar, se lo puede aplicar en: manijas, pasamanos, baños, áreas de trabajo y toda superficie de contacto. HYPOMACX HClO PLUS se puede aplicar a través de nebulizadores para desinfectar ampliamente las habitaciones y el aire, usar en la cocina del hospital como desinfectante sin enjuague para productos de consumo, utensilios y superficies de proceso.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS: HYPOMACX HCLO PLUS: Se puede aplicar a través de nebulizadores para desinfectar: las aulas, salones, pasillos entre otros. Se usa en cocinas y bares de la escuela como desinfectante sin enjuague para diferentes productos, superficies de contacto, pupitres, pasamanos, etc. Se recomienda colocar en todas las escuelas en dispensadores para el saneamiento de manos.  

INDUSTRIA FARMACEÚTICA: Se recomienda HYPOMACX HClO PLUS para mantener ambientes estériles durante la fabricación farmacéutica. HYPOMACX HClO PLUS desaloja biofilms y desinfecta las tuberías para sistemas de limpieza en el lugar (CIP), también se lo puede utilizar para la esterilización en frio de equipos e instrumentos médicos.

HOTELES, CRUCEROS, AVIONES, MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO.  HYPOMACX HClO PLUS, se puede usar para el saneamiento en general reemplazando al amonio cuaternario y productos químicos a base de peróxido, a través de nebulizadores para desinfectar ampliamente áreas comunes, para la prevención y el control de brotes de enfermedades por virus y bacterias.

 

SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El ácido hipocloroso está permitido por el Programa Orgánico Nacional del USDA (NOP), que desde el 9 de junio de 2014 publicó un memorándum de políticas que aclara que el agua electrolizada (ácido hipocloroso) está permitido en la producción y manipulación orgánica.

POTABILIZACIÓN DE AGUA: La EPA (United States Environmental Protection Agency) Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos permite que se use ácido hipocloroso para desinfectar el agua potable en una concentración de hasta 4 mg / L (o 4 ppm). También se lo utiliza para el tratamiento de Agua para piscinas ya que puede reemplazar al cloro ya que no es irritante para piel y ojos, lo que lo vuelve un producto confiable e inocuo. 

 

FISIOLOGÍA

 El ácido hipocloroso es uno de los BIOCIDAS conocidos más efectivos. La estructura química es HClO es producido por el sistema inmune humano para matar organismos invasivos y combatir infecciones. Las células sanguíneas blancas en el sistema inmune humano producen ácido hipocloroso a través de la peroxidación mediada por mieloperoxidasa de iones cloruro. Las células sanguíneas blancas liberan este oxidante natural para combatir los patógenos invasores.

Cuando una herida rompe la piel humana, crea una puerta de entrada para que los patógenos dañinos invadan a las células humanas. Los neutrófilos, que son un tipo de glóbulo blanco, viajan en la sangre al sitio de la herida donde los patógenos invaden. Cuando un patógeno invasor o la infección amenaza una célula humana, el sistema inmunitario del cuerpo responde destruyendo el patógeno antes de que pueda dañar la célula. Los patógenos invasores son engullidos por los glóbulos blancos a través de un proceso llamado fagocitosis. Una vez envuelto, el glóbulo blanco produce un oxidante llamado ácido hipocloroso, el cual es un biocida y mata al patógeno microbiano dentro de milisegundos de contacto. Este proceso antimicrobiano se llama Oxidative Burst Pathway.

© Corporación Azende 2020. Todos los derechos reservados